Desarrollo Urbano

Sedema amplía plazo para creación de Centro de Cultura Ambiental

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 11 de diciembre de este año

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2020.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México amplió el plazo para que biólogos, urbanistas, arquitectos, arquitectos de paisaje, ingenieros ambientales, ecólogos, educadores ambientales y artistas plásticos participen en el concurso para el desarrollo del proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, en la Segunda Sección.

Los interesados tendrán hasta el próximo viernes 11 de diciembre de este año antes de las 21:00 horas para registrarse en el concurso a través del correo electrónico concursocca@sedema.cdmx.gob.mx para tener acceso a las bases.

La entrega de propuestas del proyecto para el diseño del Centro de Cultura Ambiental que estaba contemplada para el viernes 4 de diciembre, también se extiende hasta el viernes 11 del mismo mes. Dichas propuestas serán analizadas por un jurado conformado por funcionarios de los gobiernos de la Ciudad de México y de la República, profesionistas de reconocido prestigio y representantes de organismos de la sociedad.

La convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace. Podrán participar personas físicas o morales, agrupados en equipos multidisciplinarios: biólogos, urbanistas, arquitectos, arquitectos de paisaje, ingenieros ambientales, ecólogos, educadores ambientales y artistas plásticos, encabezados por un representante (titular del grupo), quien deberá acreditar, mediante la presentación de currículo y carpeta de proyectos, al menos cinco años de experiencia profesional y contar con cédula profesional que avale el grado académico.

El Centro de Cultura Ambiental busca convertirse en un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo. Estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito “Correr es Salud”, entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.

El concurso se desarrollará en dos etapas: la primera es de ideas, para presentar una propuesta conceptual; y la segunda es el desarrollo del anteproyecto, en donde participarán cinco equipos concursantes finalistas, seleccionados durante la primera etapa.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO