Desarrollo Urbano

San Pedro Garza García, la ciudad más habitable del país

De acuerdo con la séptima edición del Ranking de Ciudades más Habitables 2019, este municipio del Área Metropolitana de Monterrey es el ideal para vivir, mientras Ecatepec, es el peor

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2019.— El municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue reconocido como la ciudad más habitable del país, de acuerdo con la séptima edición del Ranking de Ciudades Más Habitables 2019, que fue presentado a principios de noviembre pasado. Dicho municipio, perteneciente al Área Metropolitana de Monterrey, obtuvo un puntaje de 61.69.

En segundo lugar se situó la ciudad de Colima (59.62), seguida por Mérida (59.56), San Nicolás de los Garza (59.26), también en Nuevo León, y Saltillo, Coahuila (58.05).

Mientras que las cinco ciudades con peores condiciones para habitar fueron: Ecatepec con 41.78 puntos; Tehuacán, Puebla (43.36); Othón P. Blanco en Quintana Roo (43.84).

En cuarto y quinto lugar figuraron Ciudad Victoria, Tamaulipas (44.02), y la ciudad de Puebla con 44.92 unidades.

La investigación corrió a cargo del Gabinete de Comunicación Estratégica y se realizó en las 76 ciudades más pobladas del país, mediante una encuesta a cerca de 30 mil 400 habitantes.

Entre las temáticas que fueron comparadas se encuentran: índices de Cohesión Social, de Calidad de Vida, de Evaluación de Alcaldes, y de Satisfacción con los Servicios Municipales.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO