Desarrollo Urbano

Riesgo en San Luis Potosí por residuos industriales

Autoridades de los tres niveles de gobierno advirtieron en días pasados que el confinamiento de residuos industriales peligrosos ubicado en el municipio de Guadalcázar, en San Luis Potosí, tiene un nivel de explosividad del 100 por ciento, por lo que expusieron la necesidad de acelerar el proceso de licitación a fin de que se inicie de inmediato el saneamiento del lugar.

En el confinamiento están almacenadas 40 mil toneladas de residuos peligrosos, por lo que en una primera etapa del saneamiento, se prevé limpiar de gases tóxicos y sustancias químicas filtradas, las cuales mantienen en alto riesgo la zona. Sustancias como lixiviados, tierra contaminada, gases inflamables, solventes, alcoholes o bencenos se evaporan a temperatura ambiente, pero son inflamables.

El secretario de Ecología y Gestión Ambiental del estado, Rodolfo Treviño, señaló que aunque hay un alto grado de explosividad en el interior del confinamiento, esto no significa que pueda haber una explosión en cualquier momento, dado que el sitio se maneja de forma responsable. Asimismo, aseguró que cuando se realice el saneamiento, se extremarán precauciones tanto con los trabajadores como con la flora y fauna silvestre.

Teorema Ambiental / 2000 Agro

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO