Desarrollo Urbano

Proyecto de nuevo aeropuerto contempla recuperación forestal

La construcción del nuevo aeropuerto busca alcanzar la certificación Leed Platino, que acredita las bondades ambientales que puede tener una construcción

nuevo-aeroMéxico, D.F.— El proyecto del nuevo aeropuerto para la ciudad de México no representa riesgo ambiental, por el contrario, contribuirá a mejorar el medio ambiente en la zona, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

El proyecto contempla la recuperación forestal de las zonas desérticas en la región, atención a las aves acuáticas que habitan en la zona e instalación de sistemas de regulación del agua. “Esta zona será cuatro veces el Bosque de Chapultepec, diez veces más que el Bosque de Tlalpan, esto permite dimensionar la importancia ambiental del proyecto, no solamente mejorará el medio ambiente del oriente, sino que será un pulmón importante para todo el valle de la capital”, añadió el secretario.

La construcción del nuevo aeropuerto busca alcanzar la certificación Leed Platino, que acredita las bondades ambientales que puede tener una construcción. El máximo porcentaje que se otorga son 110 puntos, el gobierno mexicano busca para esta obra 88 puntos.

Asimismo, el aeropuerto “será inteligente, contará con fotoceldas, iluminación y ventilación natural, recolección, tratamiento y uso de agua residual”, refirió Guerra Abud.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, refirió que el consumo de agua y demanda que tendrá el nuevo aeropuerto, va a ser sólo de mil 700 metros cúbicos al día, “es menos de la mitad que el consumo que tiene el aeropuerto actual”.

Korenfeld explicó que, de acuerdo con estimaciones de expertos, el consumo de agua en el nuevo aeropuerto en 2020 será de ocho mil metros cúbicos al día, pero con la construcción de una planta interna esta demanda disminuirá.

Fuente imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO