Desarrollo Urbano

Primera gasolinera inteligente en Centroamérica

La empresa Clubgas lanzará el próximo sábado en Guatemala la primera gasolinera inteligente de Centroamérica, con el fin de competir con mejores precios en el mercado de los combustibles.

El gerente general de Clubgas, Erwin Azmitia, explicó que su empresa pretende convertirse en el «primer club de compras de combustibles» con estaciones de servicio automatizadas en los principales sectores de la capital.

Según Azmitia, luego de la inauguración de la primera gasolinera, a un costo de unos 395,256 dólares, en el perímetro de la capital instalarán al menos seis estaciones de servicio durante 2006.

«Éste es un concepto innovador en Guatemala basado en la automatización de las gasolineras, la reducción de espacios y la eliminación del uso de personal despachador», subrayó.

La meta de Clubgas es tener en Guatemala unas 12 gasolineras inteligentes y luego expandirse en Centroamérica, agregó.

Azmitia explicó que la empresa lanzará cuatro tipos de tarjetas electrónicas que podrán ser adquiridas por los clientes en plan individual, familiar o corporativo.

La gasolinera, detalló, será manejada, operada y monitoreada por Internet y aceptará tarjetas de crédito o débito de otras empresas para comprar combustible.

Todos los usuarios de Clubgas estarán en red, porque las tarjetas que se lanzarán acumularán puntos que podrán ser canjeados por combustible gratis, apuntó.

Según Azmitia, los precios de las gasolinas y diesel que venderá la empresa serán más bajos que los de otras estaciones de servicio.

El directivo indicó que este tipo de gasolineras inteligentes ya existen en Estados Unidos, Europa y algunos países de Latinoamérica, por lo que Guatemala decidió ser el primer país de Centroamérica en lanzar el proyecto.

Fuente: ACAN, EFE

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO