Desarrollo Urbano

Necesita GDF espacio para recicladora

Autoridades del Gobierno del DF buscan en 16 delegaciones y en municipios conurbados del Estado de México un espacio para construir el primer Centro Integral de Reciclado y Energía (CIRE).

El espacio debe contar con un mínimo de 300 hectáreas en donde se instalarán plantas de tratamiento de alto volumen, tanto para desechos orgánicos como inorgánicos, y además con el biogás se generará energía eléctrica para la capital.

Un resumen ejecutivo publicado por el GDF muestra los beneficios que tendrá la ciudad con el CIRE, el aprovechamiento total de los residuos, producción de energía eléctrica y captura e inyección de lluvia para mayor recarga de los mantos acuíferos.

El CIRE no afectará el suelo, los mantos freáticos ni la calidad del aire, pues se trata de plantas de reciclamiento y generadoras de electricidad, lo que se llegue a enterrar será mínimo.

En un lapso de 18 meses, este proyecto estará funcionando al 100 por ciento, reciclando y generando electricidad, con lo cual se dejaría de enterrar 87 por ciento de residuos en los rellenos sanitarios.

En dicho documento, se exhorta a la población a intensificar la tarea de separación de desechos desde el hogar ya que esto ayudará al CIRE para que los desechos lleguen inmediatamente a los módulos correspondientes.

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO