Desarrollo Urbano

La primera ciudad forestal del mundo estará en China

La “ciudad bosque” estará lista para 2020 y se espera que sea “la primera de muchas”, según se informó

ciudad-forestalLa contaminación está muy relacionada con China debido a los niveles extremos que han imperado en las principales ciudades, sin embargo, ahora es noticia tras anunciar la construcción de la primera ciudad forestal del mundo.

De acuerdo con el sitio web de Boeri, se trata de un desarrollo completamente ecológico cubierto por árboles y plantas que será capaz de absorber el dióxido de carbono (CO2) presente en el lugar con el objetivo de combatir la contaminación del aire.

Diseñada por el arquitecto italiano Stefano Boeri, la metrópoli estará ubicada a las afueras de Liuzhou, en el centro de la región autónoma de Guangxi, y ocupará 175 hectáreas.

Cuando esté terminado, tal terreno será hogar de 30 mil personas, así como de casi un millón de plantas y 40 mil árboles que absorberán casi 10 mil toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes, además de que producirán aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año.

Todos los edificios en esta ciudad, desde los residenciales hasta aquellos destinados a fungir como escuelas u hospitales, estarán además acondicionados con paneles solares para producir energía y un sistema de energía geotérmica para el aire acondicionado.

En cuanto al transporte público, toda la zona estará conectada por un monorriel eléctrico y, respecto al privado, solo se admitirán coches eléctricos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO