Desarrollo Urbano

Inician audiencias públicas para manejo de suelo de conservación en CDMX

En estas audiencias se espera atender a unas 100 personas, a las que se les dará un seguimiento continuo y oportunidad de cada solicitud el resto de los días hábiles de la semana

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de febrero de 2020.— Con el propósito de crear nuevos canales de comunicación y participación directa con las personas que habitan el suelo de conservación en la Ciudad de México y autoridades, la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Dgcorenadr), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), inició este lunes una serie de audiencias públicas en sus instalaciones.

Estas reuniones son encabezadas por la titular del organismo, Columba López Gutiérrez, y se realizarán todos los lunes de 09:00 a 14:00 horas, en el Auditorio de la Dgcorenadr ubicada en la avenida Año de Juárez 9700, Col. Quirino Mendoza, pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco.

También estará presente personal de las distintas direcciones del organismo y de los Centros de Innovación e Integración Comunitaria (CIIC).

López Gutiérrez explicó que estas audiencias públicas representan un mecanismo de participación ante las problemáticas y necesidades de productores, ejidatarios, comuneros y otras personas que habitan el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Precisó que las audiencias públicas son de vital importancia para resolver problemas, solicitudes y peticiones en las que se escucha directamente de los habitantes del suelo de conservación las necesidades que tienen.

A las audiencias podrán asistir todas las personas que realicen actividades de conservación y producción en el suelo de conservación de la capital, donde se tienen identificados 44 núcleos agrarios.

En estas audiencias se espera atender a unas 100 personas, a las que se les dará un seguimiento continuo y oportunidad de cada solicitud el resto de los días hábiles de la semana.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO