Inauguran azotea verde en el Hospital Belisario Domínguez

En lo que va de la presente gestión en el Distrito Federal se han creado más de ocho mil 700 metros cuadrados de espacios naturados en azoteas, como alternativa para la recuperación y compensación de las áreas verdes en el entorno urbano, aseveró la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta.

azoteaverdeAl inaugurar el techo naturado del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en la Delegación Iztapalapa —el cual además de proporcionar un servicio ambiental tendrá objetivos terapéuticos, pues se ha demostrado que los enfermos se recuperan más rápido—, el secretario de Salud, Armando Ahued, quien acompañó a la funcionaria, señaló que el nosocomio será la punta de lanza de este proyecto.

Por ello puso a disposición de la Secretaría del Medio Ambiente los 28 hospitales con que cuenta el Gobierno del Distrito Federal, así como los dos que próximamente estarán en funcionamiento, para hacer de sus azoteas espacios verdes de recreación y esparcimiento para los enfermos.

Delgado Peralta señaló que en la creación de espacios naturados las autoridades capitalinas han invertido alrededor de 12 millones de pesos, y con estas acciones la ciudad de México se ha colocado a la vanguardia en materia de recuperación de espacios públicos en América Latina.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>