Desarrollo Urbano

Espectaculares en CDMX, una amenaza que nadie atiende

Hasta 18 anuncios publicitarios caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados

“Año con año se documentan cifras de anuncios publicitarios caídos en todas las ciudades del país, esto a consecuencia del desorden que existe por parte de las autoridades encargadas de ver por el bienestar del mobiliario y paisaje urbano al expedir permisos para colocar anuncios publicitarios que no presentan las medidas de seguridad necesarias”, señaló Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

De acuerdo con cifras de la Fundación, el 90 por ciento de los anuncios espectaculares instalados en la capital del país son ilegales porque carecen de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), licencia o autorización temporal para colocar publicidad exterior en las vialidades o mobiliario urbano como lo indica el artículo 12 del reglamento que solo pueden ser instalados los anuncios que tengan cualquiera de los permisos antes mencionados.

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Asimismo, alrededor de 18 anuncios se caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados, mientras que Protección Civil estima que caen entre 20 y 25 al año solo en la Ciudad de México.

Por ello, Negrete Vázquez hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la publicidad exterior ilegal o mobiliario urbano que esté ensuciando la imagen de nuestra ciudad y del país o todo aquello que se tipifique como delito y que atente contra la protección, conservación y regulación del paisaje urbano.

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