Desarrollo Urbano

Ecologistas protestan por tala en Chapultepec

Activistas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), colocaron cruces en los troncos cortados de los árboles del bosque de Chapultepec, como muestra de duelo por la tala de 36 mil de ellos.

Los agitadores entregaron una carta a la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental local, en demanda de que se haga público el estudio en el que presuntamente se fundamenta el derribo de especies enfermas en esta zona boscosa.

En la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec los activistas del PVEM cargaron las cruces negras para colocarlas con toda solemnidad en los troncos cortados.

Mariana Boy Tamborrell, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, precisó que han sido taladas más de 36 mil unidades desde 2005 a la fecha en el bosque de Chapultepec.

Expresó su preocupación por la reciente autorización de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino, para derribar un centenar de árboles más en la Tercera Sección del Bosque.

Aunque reconoció que pudiera ser entendible la necesidad de talar especies de alto riesgo, lo deseable es que las autoridades capitalinas den a conocer la manera y la cantidad en que se restituirán todos los que sean cortados.

Por su parte Jorge Legorreta Ordorica, líder de ese partido en la ciudad de México, estimó que la política que debe seguirse en la capital del país debe ser la de rehabilitar los ejemplares que así lo requieran en lugar de optar por la salida fácil de talarlos.

Demandó la asignación de un presupuesto suficiente para poner en marcha acciones de recolección de residuos, e instalación de contenedores acordes al volumen de desechos generados.

El PVEM tiene la firme decisión de colaborar en el rescate de Chapultepec, por lo cual donarán 100 ahuehuetes para coadyuvar a revertir la situación, aseguró.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO