Desarrollo Urbano

Disminuirá abastecimiento de agua en nueve delegaciones

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala y el Microcircuito Ramal Norte, los días 13 y 14 de abril se registrará baja presión en el suministro de agua potable de nueve delegaciones del Distrito Federal, anunció Germán Martínez Santoyo, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el funcionario señaló que será en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa y la zona poniente de Azcapotzalco donde tendrá lugar la disminución del abasto del vital líquido.

Los trabajos de mantenimiento los realizará la gerencia regional de Aguas del Valle de México y el Sistema Cutzamala, organismos dependientes de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Por ello el gobierno local, por conducto del Sistema de Aguas capitalino, exhortó a la población a ahorrar el líquido durante los días que se reducirá el suministro con el fin de evitar que padezcan por esa causa.

Martínez Santoyo dijo que en caso de quejas o preguntas la ciudadanía puede llamar a los números teléfonos 5654-3210 y 5709-9293 con 10 líneas, y a los de las nueve delegaciones.

En el caso de Álvaro Obregón los teléfonos son 5276-6715, 5276-6738 y 5276-6739, en tanto que en Azcapotzalco el número es 5561-0903.

Martínez Santoyo precisó que la CNA aprovechará estos días, cuando mucha gente sale del Distrito Federal y por tanto baja la demanda, para dar mantenimiento a la infraestructura.

Cabe destacar que el Sistema Cutzamala, una de las principales fuentes de suministro, suspenderá el abasto de nueve metros cúbicos por segundo que proporciona a esta entidad.

Martínez Santoyo recordó que en el estiaje el caudal del ramal Lerma también baja en dos metros cúbicos por segundo que se entregan al Estado de México, y el aporte pasa de 4.5 a 2.6 metros cúbicos por segundo.

Los pozos de donde se obtienen de 16 a 17 metros cúbicos por segundo, también sufren interrupciones en el servicio de bombeo por la suspensión de la energía eléctrica.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO