Desarrollo Urbano

Construcción de megaproyectos provocaría desastres ecológicos en DF

Desde hace más de 25 años las construcciones tienden a tener infraestructuras más grandes

mega-proyectosMéxico D.F.— La construcción de megaproyectos que el gobierno del Distrito Federal promueve, traería consigo un desastre ecológico y social para la capital del país y la cuenca del valle de México, advirtió la Red en Defensa de la Ciudad de México.

Obras como las zonas de desarrollo económico y social (Zodes), las grandes torres, el estadio de beisbol en la Ciudad Deportiva, la ampliación del metro, el tren México-Toluca y el nuevo aeropuerto, entre otras, atacan las matrices ecológicas y a las comunidades en su cercanía.

El potencial destructivo alcanzaría a los acuíferos, suelos, ríos, humedales, por lo que “es una irresponsabilidad de los dos niveles de gobierno promover estos megaproyectos”, señaló el ecologista Miguel Valencia, en entrevista con Teorema Ambiental.

Desde hace más de 25 años las construcciones tienden a tener infraestructuras más grandes, lo que implica mayor impacto y destrucción en la riqueza natural y cultural de territorio.

También representan afectaciones a la biodiversidad de la cuenca, con la desaparición de especies endémicas de la ciudad, como árboles, pájaros e insectos, además de que habrá mayor generación de residuos sólidos y contaminación del aire, acusó el representante de la organización ambientalista Miguel Valencia.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO