Desarrollo Urbano

Concurso Jardín Etnobotánico de Chapultepec evalúa propuestas ganadoras

Este espacio será dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.— La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura federal informaron que el pasado 13 de noviembre concluyó el registro de participantes en el concurso Jardín Temático-Etnobotánico, Centro de Cultura Ambiental en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Este espacio será dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo. Estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito “Correr es Salud”, entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.

El concurso se desarrolla en dos etapas, la primera concluyó con el cierre de registros donde se presentaron propuestas conceptuales. Los equipos seleccionados desarrollarán su anteproyecto, para elegir la propuesta ganadora.

La primera etapa cuenta con la inscripción de 122 equipos interdisciplinarios, conformados por biólogos, ecólogos, ingenieros, arquitectos, paisajistas y artistas que diseñarán, para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, propuestas de un espacio dedicado al conocimiento de la riqueza natural del país y los retos ambientales que se enfrentan.

El jurado recibirá las propuestas de los equipos participantes el viernes 11 de diciembre de 2020 para anunciar a los cinco finalistas el lunes 21 de diciembre de 2020.

Las propuestas finalistas se elegirán por un jurado integrado por especialistas en urbanismo, temas bioculturales y manejo de recursos naturales. Serán siete titulares y dos suplentes.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO