Desarrollo Urbano

Botánica Juárez, evento itinerante de venta de plantas y macetas

Este fin de semana se realizará la segunda edición de este evento que considera la venta de plantas y macetas de diseño mexicano para amantes de la naturaleza

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de febrero de 2020.— Este fin de semana se realizará la segunda edición de Botánica Juárez, un espacio de venta itinerante con más de mil variedades (exóticas y no tan exóticas) a precios accesibles, además de macetas de diseño mexicano, bajo una curaduría hecha con mucho cuidado y amor.

El evento contará con plantas de diferentes tamaños, tipos de cuidado y precios, así como especies endémicas, plantas difíciles de encontrar y otras más comunes.

Mientras que en la venta de macetas de casas de diseño mexicano expondrán: M. A., Maceteo, La Pomona, Jacinto Galería Viva, Arenna Home, Barroko Tropical, entre otras, que ofrecerán una selección de sus mejores piezas, en cerámica de baja y alta temperatura, piedra volcánica, cantera y mármol.

También ofrece servicio de trasplante y asesoría para que los asistentes sepan cómo cuidar al nuevo integrante de la familia, con precios que van desde los 20 pesos.

Finalmente, habrá cuatro talleres para complementar la experiencia con la siguiente agenda:

Sábado 29:

  • Acuarela botánica (multinivel), por Amarillo Pastel (11:00 horas)
  • Huertos urbanos y caseros (cómo crearlos, crecerlos y mantenerlos vivos) por Proyecto Tierra (11:00 horas)

Domingo 30:

  • Ilustración para niños impartido por Rodrigo Flores (11:00 horas)
  • Realización de kokedamas (técnica artesanal japonesa para crear macetas decorativas de material orgánico) por Jacinto Galería Viva (11:00 horas)

Botánica Juárez se realizará en un ambiente al aire libre, seguro para niños y mascotas, con buena música, comida, bebida y cervezas artesanales a cargo del Jardín Juárez.

El evento tendrá lugar el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, de 11 am a 7 pm en el Jardín Juárez, Av. Chapultepec 61, Col. Juárez. La entrada es libre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO