Desarrollo Urbano

Bambú en los autos

Mitsubishi Motors, en cooperación con el Instituto de Tecnología Industrial Aichi de Japón, desarrollaron un material que será utilizado en el interior de los vehículos hecho a base de fibra de bambú y diferentes resinas.

En un comunicado, la empresa automotriz señala que este innovador material será utilizado en un nuevo subcompacto, que será lanzado en Japón a mediados de 2007.

A decir de Mitsubishi, lo que se pretende es continuar promoviendo el desarrollo de materiales más amigables con el medio ambiente, que sean funcionales para todos los vehículos.

PBS (silicato de polibutileno), el mayor componente de este nuevo material, es una resina compuesta de varios ácidos, que serán creados a partir de la fermentación del azúcar extraída de la caña de azúcar o del maíz. Este nuevo material combinado con fibra de bambú, servirá para darle mayor rigidez y durabilidad al material.

Explica que decidieron utilizar el bambú por su corto tiempo en llegar a la madurez de crecimiento, comparado con las décadas que tarda un árbol.

De acuerdo con estudios realizados, el uso de PBS/fibra de bambú, reduce hasta en un 50 por ciento las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación en comparación con los plásticos hechos a base de petróleo, así como los compuestos orgánicos flotantes (VOC, por sus siglas en inglés), los cuales se reducen hasta en un 85 por ciento en relación con la producción de materiales hechos con madera.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO