Desarrollo Urbano

Atiende GDF más de 70 mil peticiones de servicios urbanos

Las delegaciones pasaron de tres a 20 por ciento en la atención de las solicitudes en cuatro meses que inició funciones la Agencia de Gestión Urbana

México.- El gobierno capitalino, a través de la coordinación y gestión de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha atendido de forma satisfactoria 72 mil 391 solicitudes en materia de servicios urbanos que los ciudadanos hacen llegar a través del 072.

“A cinco meses de creada la AGU, el trabajo emprendido con las 16 delegaciones y las dependencias del Gobierno del Distrito Federal se ha reflejado en el crecimiento de atención a las demandas ciudadanas”.

En un comunicado, la AGU indicó que las delegaciones pasaron de tres a 20 por ciento en la atención de las solicitudes en cuatro meses.

Señaló que la demanda ciudadana se ha incrementado porque las personas ven que sus demandas se resuelven a través del 072, una herramienta utilizada para detectar e identificar puntos críticos en la atención de la demanda de los servicios financieros, materiales o humanos.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, refirió que se requieren 250 millones de pesos, los cuales se repartirían entre estas dependencias para atender las peticiones que les hace la población.

«Hemos analizado con la Secretaría de Finanzas la posibilidad de obtener recursos del presupuesto de este año, abundó.

«De lo contrario, solicitaremos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la aprobación para que en el ejercicio del próximo año entreguen 600 millones de pesos», añadió el funcionario.

Fuente: La Razón

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO