Desarrollo Urbano

AMLO promete recursos para limpiar la bahía de Acapulco

Se contempla invertir 750 mdp para mejorar la infraestructura urbana de las colonias populares de Acapulco

Teorema Ambiental/Redacción

Acapulco, Guerrero, 17 de agosto de 2020.— El presidente Andrés Manuel López anunció que el gobierno federal financiará la limpieza de la bahía de Acapulco, así como la rehabilitación y mejoramiento del sistema de aguas del puerto, para reducir los niveles de contaminación del municipio.

Al encabezar la supervisión de obras de mejoramiento urbano en Acapulco, el mandatario federal pidió a la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, construir un proyecto y calcular los costos.

“Le vamos a pedir a Román Meyer (titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano [Sedatu]) que se ocupe del programa de saneamiento de la bahía y lo del agua, desde luego, con el apoyo de Conagua. Les sugiero que se reúnan con el gobernador y con la presidenta municipal (Adela Román Ocampo), se elabore el proyecto y se defina el presupuesto”, dijo.

El municipio de Acapulco ya invirtió 750 millones de pesos de la Federación para mejorar la infraestructura urbana de algunas colonias, incluidos 300 millones para mejorar el Parque Papagayo, el principal pulmón de Acapulco.

“El propósito es que no haya contrastes de hoteles de gran lujo y colonias marginadas sin servicios, queremos que haya más igualdad.” También anunció obras de mejoramiento urbano en los municipios de Iguala y Chilpancingo para el próximo año, en un proyecto que incluye a otras 50 ciudades.

En la presentación de las Acciones de Mejoramiento Urbano en el Parque Papagayo en Acapulco, hizo el compromiso frente al gobernador, Héctor Astudillo, y ante la alcaldesa de Acapulco, para limpiar el puerto “del problema de las aguas negras. Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación, es mi compromiso”, aseveró.

Y reiteró: “nos importa mucho el turismo, es una actividad económica buena, noble, además de que se genera riqueza con esta actividad, se distribuye riqueza”, expresó.

El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al presidente López Obrador apoyo para mejorar el sistema de agua potable y lograr el saneamiento de la bahía de Acapulco.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO