Desarrollo Urbano

Alerta en EEUU por aumento de agresividad en ratas, debido a COVID-19

Los roedores buscan nuevas formas de alimentarse para sobrevivir, y al no encontrar humanos en las calles, se han vuelto agresivas entre ellas

Teorema Ambiental/Redacción

Atlanta, Georgia, 27 de mayo de 2020.— Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU acaban de emitir una alerta por el incremento en la agresividad de las ratas, provocado por la contingencia sanitaria del COVID-19 en dicho país.

Esto se debe a que los roedores se alimentan de la comida y los desechos de los restaurantes, especialmente en las grandes ciudades, pero al estar cerrados, se han quedado sin suministros. De hecho, los departamentos de salud locales reportaron que los roedores buscan nuevas formas de alimentarse para sobrevivir, y al no encontrar humanos en las calles, se han vuelto agresivas entre ellas.

De hecho, en algunas ciudades del país se reportan peleas entre roedores e incluso algunos casos de canibalismo. Además, incrementó su actividad durante el día e incluso se trasladaron a las casas de los suburbios.

Ante la situación, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que estos animales han salido de las alcantarillas y ahora caminan libremente por las calles de la ciudad. Aunque las labores de control de plagas se suspendieron por la pandemia, prometió que se ocuparán de esta situación.

Para evitar el contacto, los CDC pidieron a la población eliminar todos los posibles focos de atracción, como basura, escombros y maleza. También se debe evitar tener alimento para mascotas en los patios de las casas.

Adicionalmente recomendaron colocar trampas dentro de las viviendas y dejar cebos con veneno, aunque se debe tener precaución si se tienen mascotas o niños cerca.

Señales de una plaga de ratas en casa

  • Excremento cerca de los alimentos o en los cajones de la cocina
  • Papeles o telas mordisqueadas
  • Alimentos envasados y enlatados con señales de mordidas
  • Olor rancio sin origen aparente
  • Agujeros en puntos de entrada a la vivienda

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO