Contaminación

Zacatecas es la ciudad menos contaminada de México, ¡conócela!

Muy cerca de esta espectacular ciudad se pueden realizar diversas actividades al aire libre, ideales para disfrutar de los paisajes y del aire puro de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 26 de marzo de 2021.— La capital zacatecana es la ciudad con mejor calidad del aire del país, según reportó la empresa suiza IQ Air en el Informe Mundial sobre Calidad del Aire 2020, al registrar solo 5.4 microgramos por metro cúbico de materia particulada (PM 2.5).

Esta bella ciudad se caracteriza por ofrecer paisajes inigualables gracias a su cielo despejado de azul intenso en combinación con sus construcciones en cantera rosa. Es una ciudad ideal para caminarla y disfrutar de las postales que ofrecen espacios como su Catedral Basílica, el Teatro Calderón, museos como el Pedro y Rafael Coronel, el Cerro de la Bufa y su espectacular mirador, por mencionar algunos.

Muy cerca de esta espectacular ciudad se pueden realizar diversas actividades al aire libre, ideales para disfrutar de los paisajes y del aire puro de Zacatecas.

Cuatrimotos en la Mina San Bernabé

La Mina San Bernabé, situada a dos mil 580 metros de altitud sobre el nivel del mar, fue la primera mina importante de plata en ser descubierta en el estado, en 1546. En la actualidad, los bellos paisajes que la rodean y su imponente socavón, se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del estado.

En estos espectaculares paisajes, formados por la combinación de la tierra roja y el azul intenso del cielo zacatecano, valles repletos de flores, aves y presas, se pueden realizar recorridos en cuatrimoto llenos de adrenalina y vistas inigualables.

Aventura en la Sierra de Cardos

Ubicada en Jerez, a solo 45 minutos de la capital de Zacatecas, la Sierra de Cardos es un maravilloso espacio natural en el que se encuentra el Cardos Adventure Park.

Aquí, los visitantes podrán realizar una gran diversidad de actividades deportivas y de aventura como recorridos en cuatrimotos en los que podrás apreciar la flora y fauna del lugar, disfrutar de tirolesas y puentes colgantes, rappel, kayak; y una acogedora estadía en una de sus cabañas rodeadas de naturaleza, bajo un cielo estrellado.

Historia y naturaleza en la zona arqueológica de La Quemada

Se trata del asentamiento prehispánico más importante del centro-norte del país y se ubica en el municipio de Villanueva, a solo 35 minutos de Zacatecas capital.

Es un majestuoso sitio arqueológico de imponentes estructuras como un gran salón de columnas, una plaza, una cancha de juego de pelota y un basamento piramidal denominado Pirámide Votiva, las cuales se conectan a través de una red de calzadas, todo esto rodeado de presas y vegetación; sin duda, un lugar ideal para disfrutar de un paseo lleno de historia.

Cabe resaltar que este espacio está listo para reabrir sus puertas y recibir a los visitantes a finales del mes de marzo.

Sin duda, visitar Zacatecas y disfrutar de su aire puro y su cielo despejado, es una experiencia que tienes que vivir.

Para más información visite:

Web: http://www.zacatecastravel.com/

https://www.iqair.com/mx/mexico

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO