Contaminación

Toneladas de basura se arrojan a sitios clandestinos

En el puerto de Progreso, Mérida, se genera un promedio de 60 toneladas de basura al día, pero sólo 35 por ciento de esos desechos llega al relleno sanitario y el otro 25 por ciento se extravía, lo cual lleva a sospechar que estarían siendo enterrados o dejados en sitios clandestinos.

Rodolfo Enrique González Crespo, presidente de la Comisión Permanente de Ecología local, mencionó que el ayuntamiento de Mérida permitió de manera temporal, que la basura que se genera en ese puerto pesquero y turístico sea enviada al relleno sanitario de la capital.

Refirió que la empresa Vantech, que tenía la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio, incumplió con el compromiso de poner en marcha un relleno sanitario.

Sostuvo que corresponde al ayuntamiento de Progreso vigilar que nadie arroje basura en ningún otro sitio; la comuna tiene varias multas por contaminar el medio ambiente y la cifra asciende a casi un millón de pesos y aún no han sido pagadas.

Añadió que la administración portuaria aún tiene que sanear la basura enterrada en lo que fue la planta de Vantech y limpiar el viejo tiradero municipal clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO