Sin contaminación aguas del Caribe donde se hundió plataforma
De acuerdo con un informe de Petróleo de Venezuela las costas del estado Sucre no registran la presencia de ningún tipo de hidrocarburos luego del hundimiento registrado el pasado 13 de mayo
CARACAS.— Las aguas del mar Caribe donde se hundió la semana pasada una plataforma de extracción de gas permanecen sin ningún vestigio de contaminación, informó Petróleo de Venezuela.
En un comunicado, la estatal petrolera venezolana informó que sigue vigilando las 24 horas del día el área donde se hundió la plataforma india Aban Pearl a 150 kilómetros de las costas del estado Sucre.
Gustavo Guzmán, gerente de Seguridad Industrial de Exploración y Producción Costa Afuera, precisó que las costas del estado Sucre no registran la presencia de ningún tipo de hidrocarburos luego del hundimiento registrado el pasado 13 de mayo.
Precisó que en la zona permanecen, de manera preventiva, varias embarcaciones tripuladas por personal calificado y certificado.
Según informaciones anteriores, antes del hundimiento se cumplió todo el protocolo correspondiente, incluyendo el sellado del pozo para evitar cualquier fuga de gas y se procedió a la evacuación del personal sin reportar pérdidas humanas.
Fuente: Prensa Latina
Escrito: Mayo 17, 2010 en la Sección Contaminación.
Comentarios: ninguno









Escriba un comentario