Contaminación

Se incrementa operativo contra vehículos ostensiblemente contaminantes

El operativo inició este viernes y se enfoca principalmente al transporte de carga y de pasajeros, principalmente en las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tlalpan

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incrementaron sus acciones para detectar y sancionar vehículos ostensiblemente contaminantes que transitan por vialidades de la capital.

El operativo inició este viernes y se enfoca principalmente al transporte de carga y de pasajeros, en específico las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tlalpan, que son las que cuentan con mayor actividad industrial y son los puntos de entrada para los vehículos ostensiblemente contaminantes.

Para el operativo, el gobierno capitalino dispuso de seis unidades a cargo de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) que realizaron recorridos de vigilancia, en coordinación con seis patrullas de tránsito de la SSC.

El objetivo del operativo es disminuir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México, reforzar la vigilancia ambiental en fuentes móviles y prevenir la acumulación de contaminantes en el Valle de México.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO