Contaminación

Playas de Acapulco, convertidas en basurero por vacacionistas

La Promotora y Administradora de Playas de Acapulco informó de la recolección de 400 toneladas de basura en jornadas de tres turnos

Teorema Ambiental/Redacción

La Promotora y Administradora de Playas de Acapulco informó que durante la Semana Santa que recién concluyó recolectó más de 400 toneladas de basura, con personal trabajando durante tres turnos, en la zona de arena y mar.

El director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que las labores más intensas se realizaron en la zona de Puerto Marqués, bahía de Acapulco y la zona de playa de Caleta-Caletilla y la isla de la Roqueta, con más de 400 trabajadores quienes realizaron actividades de barrido manual, barrido marino y los accesos a la playa.

También se realizaron actividades preventivas con salvavidas quienes resguardaron la integridad de los bañistas en las playas del puerto en tres turnos, para evitar algún accidente entre la gran cantidad de visitantes que acudieron a este destino vacacional, que alcanzó una ocupación hotelera del 81.3 por ciento.

El personal salvavidas realizó 47 rescates acuáticos y se localizaron 43 menores extraviados, los cuales fueron entregados a sus familiares.

El operativo de limpieza y vigilancia se mantendrá esta semana de Pascua.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO