Contaminación

Plantas eficientes para purificar el aire en casa

Ahora que pasamos más tiempo en casa y hay más personas, no está de más acompañarnos de plantas que además absorben las energías negativas que hay en el ambiente

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de marzo de 2020.— Las plantas en el interior del hogar son beneficiosas para limpiar el aire y eliminar energías nocivas, más ahora que la mayoría de las personas debe estar dentro del hogar durante la contingencia por el COVID-19, que en México, durará por lo menos hasta el 19 de abril.

Al respecto, hace algunos años la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés) realizó un estudio para determinar cuáles eran las mejores plantas para limpiar el aire en espacios cerrados, de los contaminantes más comunes como benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio, además que durante el día absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno.

Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de la investigación, sugirió, sin embargo, tener variedad de plantas, además de estas cinco, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras.

1. Potus (Epipremnum aureum)

Es una de las más sencillas de conseguir pues es muy popular y resistente, no requiere de grandes cuidados y se adapta fácilmente a temperaturas entre 17 y 30 °C. Dicha planta es buena para absorber formaldehído, xileno y benceno.

2. Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

También conocida como “cuna de moisés”, es una planta de sombra que crece en temperaturas superiores a los 18 °C. Es una planta longeva capaz de absorber los cinco contaminantes presentes en el aire señalados anteriormente.

3. Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Originaria de Asia, puede crecer hasta tres metros de altura y es buena para eliminar formaldehído, xileno y amoníaco.

4. Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevieria, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Es muy recurrida para la decoración de interiores pues es capaz de sobrevivir en condiciones desfavorables y absorbe benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

5. Árbol del caucho (Ficus robusta)

Es una planta que crece mucho y necesita espacio, pero es buena para eliminar formaldehído del aire, además es muy resistente a las enfermedades; y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO