Contaminación

Pescadores de la prefectura de Fukushima reinician labores

Después de hacer pruebas de radiactividad en productos pesqueros, reanudan captura

Pescadores de la provincia de Fukushima reiniciaron sus actividades suspendidas hace un mes, debido a la contaminación marítima ocasionada por la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Una flotilla de 20 botes pesqueros salió del puerto de Matsukawaura, ubicado al norte de la planta nuclear colapsada por el sismo y posterior tsunami de marzo de 2011, indicó un reporte de la agencia Kyodo.

Es la segunda vez, desde que ocurrieron ambos eventos naturales, que los pescadores reinician sus actividades. La primera ocasión fue en junio de 2012, tras 15 meses de suspensión.

La Federación de Asociaciones Cooperativistas de la Prefectura de Fukushima aseguró que la reanudación de la pesca se determinó tras exámenes que mostraron que no se alcanzaba el límite de 100 becquereles por kilogramo de producto alimentario.

Precisó que se analizaron 100 muestras de productos pesqueros, de los cuales 95 no tenían rastros de elementos radiactivos y sólo cinco dieron positivo pero con menos de una décima del nivel límite.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO