Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Mayo 16, 2011 en la Sección Contaminación.

Oceana solicita medidas para combatir la contaminación

Share

Algunas de las especies que se encuentran en peligro de extinción son el bacalao, el merlán, distintos peces planos y arrecifes de mejillones

Copenhague.— La organización Oceana reclamó la implantación urgente de medidas de conservación de los fondos marinos del Báltico, frente al impacto negativo de la contaminación y de la “pesca destructiva”.

Entre las especies amenazadas en la zona figuran el bacalao, el merlán, distintos peces planos y arrecifes de mejillones y plantas como las macrofitas, a su vez importantes lugares de alimentación y cría para otras variedades, según los resultados de una investigación presentados hoy en Copenhague.

Un equipo de científicos, buceadores, cámaras y un robot submarino de la organización de conservación marina Oceana realizan una expedición al Báltico para documentar el estado del área.

“Las especies y hábitats amenazados tienen que ser protegidos con medidas de gestión estrictas y la prohibición de actividades destructivas como el arrastre de fondo y el dragado”, afirmó Anne Schroeer, jefa del proyecto de Oceana en el mar Báltico.

Schroeer pidió que los ecosistemas del Báltico recuperen su estatus medioambiental óptimo antes de 2020, “tal y como establece la legislación”.

Alrededor de 12 por ciento del Báltico está incluido en alguna forma de salvaguarda, aunque, según la organización conservacionista, no existen ni planes ni medidas adecuadas de gestión y sería necesario, además, ampliar la red de zonas marinas protegidas y cerrar áreas a la pesca.

Fuente: El Informador







Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS