Oceana solicita medidas para combatir la contaminación

Algunas de las especies que se encuentran en peligro de extinción son el bacalao, el merlán, distintos peces planos y arrecifes de mejillones

Copenhague.— La organización Oceana reclamó la implantación urgente de medidas de conservación de los fondos marinos del Báltico, frente al impacto negativo de la contaminación y de la “pesca destructiva”.

Entre las especies amenazadas en la zona figuran el bacalao, el merlán, distintos peces planos y arrecifes de mejillones y plantas como las macrofitas, a su vez importantes lugares de alimentación y cría para otras variedades, según los resultados de una investigación presentados hoy en Copenhague.

Un equipo de científicos, buceadores, cámaras y un robot submarino de la organización de conservación marina Oceana realizan una expedición al Báltico para documentar el estado del área.

“Las especies y hábitats amenazados tienen que ser protegidos con medidas de gestión estrictas y la prohibición de actividades destructivas como el arrastre de fondo y el dragado”, afirmó Anne Schroeer, jefa del proyecto de Oceana en el mar Báltico.

Schroeer pidió que los ecosistemas del Báltico recuperen su estatus medioambiental óptimo antes de 2020, “tal y como establece la legislación”.

Alrededor de 12 por ciento del Báltico está incluido en alguna forma de salvaguarda, aunque, según la organización conservacionista, no existen ni planes ni medidas adecuadas de gestión y sería necesario, además, ampliar la red de zonas marinas protegidas y cerrar áreas a la pesca.

Fuente: El Informador

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>