Contaminación

Mil 18 vehículos infringieron la contingencia ambiental

829 conductores fueron sancionados por circular en día prohibido y 189 por no portar el holograma de verificación vehicular adecuado

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó en un comunicado que sancionó a mil 18 vehículos por incumplir las medidas impuestas en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA), luego que la tarde de este miércoles y el jueves se decretó la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono.

Del total de sanciones, informó la Sedema, 829 conductores fueron por circular en día prohibido y 189 por no portar el holograma de verificación vehicular adecuado. Además, se retiraron 356 placas a vehículos foráneos.

Las alcaldías donde se intensificó el operativo de vigilancia ambiental fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Mientras tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la contingencia por ozono a las 18:00 debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó la acumulación de contaminantes se debilitó y se desplazó hacia el oriente del país, lo que incrementó la fuerza de los vientos y la formación de nubosidades.

El valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas con un nivel de 126 puntos del Índice de Calidad del Aire (Imeca), en la estación Camarones, de la alcaldía Azcapotzalco.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO