Contaminación

Incendio forestal en volcán Iztaccíhuatl fue liquidado en su totalidad

El combate fue difícil debido a las condiciones climáticas adversas

Ciudad de México, 5 de enero de 2021.— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal informan que el incendio registrado desde el pasado 1 de enero en el Área Natural Protegida Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, ya fue liquidado al 100 por ciento.

Lo anterior ha sido posible gracias a la labor de 120 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Probosque y de la Asociación de Silvicultores, quienes trabajaron sin tregua.

El control del fuego fue difícil debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron el lugar: vientos de hasta 16 kilómetros por hora, con cielo despejado, una temperatura de 22 ºC y una humedad relativa de 32.

Por lo anterior, se dio prioridad a la seguridad del personal combatiente.

Se informa que fueron afectadas 67 hectáreas de zona arbustiva y 300 hectáreas de vegetación herbácea. No hubo afectación al arbolado adulto.

Se exhorta a la población a no acercarse a los incendios, ya que su control es una actividad de alto riesgo que requiere de personal capacitado y entrenado en el manejo del fuego.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO