Esperma, otra víctima de la contaminación

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Nueva investigación relaciona mala calidad de espermas del ser humano con la contaminación

esperma-contaminacionMás que una buena noticia para quien busca nuevos métodos anticonceptivos, la contaminación podría convertirse en un problema grave para el ser humano, pues además de representar un gran riesgo de enfermedades, los científicos afirman que también disminuye la calidad del esperma.

Investigadores de la Universidad China de Hong Kong, encontraron que la contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad de los espermatozoides, de acuerdo con la investigación, publicada en la revista especializada Occupational & Environmental Medicine.

Tal y como lo lees, la contaminación atmosférica provocaría que los espermatozoides sean más pequeños y deformes, generando efectos muy negativos en la fertilidad de las parejas, según el doctor Xiang Qian Lao, líder de la investigación realizada en la Universidad de Hong Kong.

“Con la exposición al aire contaminado, un pequeño efecto de las partículas PM 2.5 en la morfología normal del esperma puede provocar infertilidad a un importante número de parejas”, explica.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/contaminacion_/esperma-otra-victima-la-contaminacion/