Contaminación

Edomex quitará placas a quien contamine

La Comisión de Protección Ambiental de la LVI Legislatura estatal aprobó por unanimidad reformas al libro segundo del Código de Biodiversidad de la entidad, para homologar con el Distrito Federal las sanciones a los automovilistas que contaminen y que no verifiquen sus unidades.

La presidenta de la comisión legislativa, Carla Bianca Grieger Escudero, dijo que según la propuesta presentada por el Ejecutivo estatal se sancionará con 24 días de salario mínimo y retiro de una placa de circulación cuando las emisiones rebasen los límites máximos permisibles contenidos en las normas oficiales mexicanas.

A partir de ese momento, el propietario contará con 30 días para efectuar las reparaciones mecánicas a su unidad, además de que se aplicará una multa de 20 días de salario mínimo a quien no verifique dentro del periodo determinado o no porte el holograma correspondiente, informó.

Durante el estudio y discusión del proyecto de dictamen, los integrantes de la comisión coincidieron en que las sanciones al transporte público deben ser más severas, ya que en el caso de la zona metropolitana del valle de Toluca 66 por ciento de los índices contaminantes provienen de éste y del de carga.

Debido a que actualmente los automóviles con alto índice de contaminantes circulan sin ninguna restricción, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente propuso la reanudación del Programa Ostensiblemente Contaminante.

Mediante ese programa se establece un esquema de control de emisiones por automotores, a fin de regular y definir las sanciones a los automotores que contaminen.

Fuente: El Economista

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO