Contaminación

Derrame de crudo en el Golfo de México podría llegar hasta Miami

La mancha ya alcanza una dimensión de 208 por 112 kilómetros

MIAMI (EU).— Científicos locales advirtieron que el derrame de petróleo procedente del Golfo de México podría dirigirse al sur y llegar en los próximos días a Miami Beach y Fort Lauderdale en la costa este de Florida.

Nick Shay, oceanógrafo de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad de Miami, dijo que es probable que un cambio en la dirección de los vientos en un plazo de 24 a 48 horas empuje el derrame lejos de la costa del Golfo de México y hacia la parte exterior de la corriente del Golfo.

Unos 795 mil litros de crudo se derraman cada día luego del estallido y hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el pasado 22 de abril que puso en estado de emergencia a Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

La mancha de crudo ya alcanza una dimensión de 208 por 112 kilómetros, según informes de la Guardia Costera.

Para Florida, un estado que tiene una importante industria pesquera y cuyas playas son clave para el turismo (principal fuente de ingresos) significa un desastre que el petróleo llegue a sus costas. En los Cayos se ubica uno de los arrecifes coralinos más importantes del mundo.

Ante la contingencia unos 26 kilómetros de barrera flotante ha sido colocada en el área de Panhandle, extremo noroeste del estado y se espera añadir 24 kilómetros más en los próximos días, informó el martes el Departamento de Protección Medioambiental de Florida.

Fuente: El Financiero el línea

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO