Contaminación

Contaminación “política” en la ZMVM

El escenario político reinante en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) no permite una mejor coordinación en materia de medio ambiente, destacó la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, ante integrantes del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco).

Como ejemplo de ello, la funcionaria capitalina mencionó que normas como la 086 establece que la ZMVM está integrada por el Distrito Federal y 18 municipios conurbanos, cuando en la actualidad son 60 municipios los que están integrados a la mayor área urbana del país.

Invitada por Benita von der Groeben de Oetling y Carlos Sandoval Olvera, presidentes de la delegación de la ciudad de México y nacional de Conieco, respectivamente, Sheinbaum Pardo mencionó que en la actual administración se ha impulsado un programa de certificación de agricultura orgánica entre los campesinos de la capital.

Con ello se han logrado beneficios ambientales en el área rural de la capital así como una mejora en los ingresos de los agricultores, ya que el aspecto económico está ligado al éxito de los programas que buscan beneficios ambientales.

Agregó que entre las principales problemáticas ambientales están la pérdida de suelo de conservación a un ritmo de más de 250 hectáreas anuales, la sobreexplotación del acuífero, la mala calidad del aire y la disposición de los residuos sólidos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO