Contaminación

Contaminación en Vietnam mata a 60 mil personas al año

Según la OMS, el alto número de partículas contaminantes en el aire es el causante de la mayoría de enfermedades cardiacas

Teorema Ambiental/Redacción

Los altos niveles de contaminación atmosférica en Vietnam quitaron la vida a unas 60 mil personas durante 2018, de acuerdo con un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018.

Esto se debe al aumento en la cantidad de motocicletas y plantas térmicas de carbón, en aquella nación, considerada la segunda con peor calidad del aire en el sudeste asiático, solo por debajo de Indonesia, de acuerdo con el informe anual de la empresa suiza IQAir.

Las más de 20 plantas térmicas de carbón que funcionan en este país liberan al día varias toneladas de ceniza altamente contaminante, polvo y gases de efecto invernadero altamente nocivos para el sistema respiratorio y que contribuyen al calentamiento global.

Por ello, la capital Hanói, es la ciudad con el aire más contaminado del mundo durante varios días del año.

Otro factor es que con la industrialización del país, hay un incremento en la compra y circulación de motocicletas, en una proporción de una por cada dos vietnamitas. Esto es, la nación cuenta con la mayor cantidad de estos vehículos per cápita del mundo.

De acuerdo con la OMS el alto número de partículas contaminantes en el aire es el causante de la mayoría de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y neumonía en Vietnam. Por ello, habitualmente los habitantes deben cubrir sus vías respiratorias para evitar los efectos del esmog en sus pulmones.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO