Contaminación

Contaminación: el enemigo en casa

Productos de limpieza generan más contaminación que la que hay en las calles

Productos de limpieza, aseo, pinturas o materiales sintéticos son sólo algunos de los productos que pueden desprender sustancias químicas y que, según muestra un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), pueden hacer que el aire que se respira en una casa contenga hasta diez veces más sustancias contaminantes que el de la calle.

Estos productos suelen ser aquellos que confieren al producto la propiedad de conservación, olor, moldeabilidad, textura, mayor resistencia al fuego y antimanchas. Contienen sustancias como ftalatos, bisfenol A, retardantes de llama, compuestos perfluorados, entre otros, que son dañinos para la salud.

Sencillas medidas en casa pueden reducir considerablemente la cantidad de productos nocivos con los que estamos a diario en contacto:

Recomendaciones

La casa no es un quirófano. Por tanto, lo mejor es reducir el número de productos de limpieza y no utilizarlos todos los días.

No usar ambientadores sintéticos. Evitar el uso de productos de limpieza en aerosol y apostar por los ecológicos como lo es ventilar a diario el hogar.

No abusar del ploricoruro de vinilo (PVC). Se recomienda usar pinturas ecológicas y optar por muebles de materiales naturales.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO