Contaminación afecta al mundo más de lo que te imaginas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Cada persona y cada rincón del planeta están afectados por la contaminación, según la ONU

contaminacion-mundoToda la población mundial está siendo afectada por la contaminación, según el nuevo informe del director ejecutivo de ONU Medio Ambiente: Hacia un planeta sin contaminación, que recoge los datos más recientes de todos los continentes sobre la polución atmosférica, terrestre, de agua dulce, marina, química y de desechos.

La degradación ambiental es responsable de casi una de cada cuatro muertes en todo el mundo, o 12.6 millones de personas cada año, y está detrás de una avalancha de problemas de salud humana y de la destrucción generalizada de ecosistemas clave.

“Lo que hace que este informe sea diferente es la amplitud de su análisis y la gran ambición de sus recomendaciones”, dijo el director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim. “El reporte proporciona la más reciente y clara imagen sobre la magnitud de la amenaza de la contaminación y la escala de acción que se necesitará para enfrentarla. Ninguno de nosotros está a salvo ahora, así que todos debemos actuar.”

Todos estamos afectados por la contaminación. Algunos se exponen directamente al manipular productos químicos en el trabajo o al vivir en ciudades cuyo aire no cumple con los estándares de salud de las Naciones Unidas, 80 por ciento de las ciudades del mundo. Otros se encuentran entre los tres mil 500 millones de personas que dependen de nuestros mares contaminados para obtener alimentos o son parte a los dos mil millones que aún no tienen acceso al saneamiento.

Los efectos de la contaminación en la salud son severos. La contaminación del aire por sí sola mata a 6.5 millones de personas cada año, los 50 vertederos más grandes del mundo amenazan la vida de otros 64 millones y 600 mil niños sufren anualmente daños cerebrales debido a los efectos tóxicos del plomo en la pintura. Incluso la exposición a bajos niveles de contaminación química puede crear un coctel con efectos complicados que se acumula en el cuerpo año tras año.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/contaminacion_/contaminacion-afecta-al-mundo-mas-lo-te-imaginas/