Contaminación

China promete transparencia de información sobre contaminación después de censurar documental

Mejorará la transparencia y garantizará los derechos del público a supervisar la lucha contra la contaminación

china-ofreceChina.— Después de que las autoridades Chinas decidieran censurar el documental sobre contaminación que afecta al país asiático, el ministro de Medio Ambiente, Chen Jining, prometió transparencia sobre el tema.

“Mejoraremos la transparencia y garantizaremos los derechos del público a supervisar la lucha contra la contaminación”, defendió el ministro en la que fue su segunda intervención pública y la primera con la prensa extranjera.

Asimismo, el nuevo ministro aludió a los graves problemas que en el documental se exponen y aseguró que se esforzará para desarrollar la nueva ley de protección medioambiental que entró en vigor en enero.

“Las leyes medioambientales del país aún no son tan fuertes como las económicas, y la innovación es también débil», reconoció Chen, quien destacó la necesidad de que los gobiernos locales “cumplan la normativa” y que la policía “la haga cumplir”.

“Si el enfado de la sociedad respecto a las industrias contaminantes no se gestiona adecuadamente, los problemas medioambientales se convierten en problemas sociales, y éstos, en problemas políticos”, reconoció Chen.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO