China crea policía ambiental

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

La nueva policía ambiental tendrá que sancionar los asados al aire libre, la incineración de basuras y la quema de biomasa

policia-ambientalPekín.— Con el objetivo de combatir el constante problema de polución de la ciudad de Pekín, las autoridades chinas conformaron un cuerpo de policía ambiental, según reportaron los medios estatales.

“Entiendo completamente la preocupación de la gente y las quejas por la contaminación del aire”, dijo Cai, el alcalde en funciones, y prometió tomar duras medidas para mejorar la calidad del aire en los 16 distritos de la ciudad durante 2017.

Entre otras funciones, la nueva policía ambiental tendrá que sancionar los asados al aire libre, la incineración de basuras y la quema de biomasa, acciones anteriormente ignoradas por las autoridades, reportó Xinhua.

“Los asados al aire libre, la incineración de basuras y la quema de biomasa son actos que no cumplen con las regulaciones y que son el resultado de una supervisión negligente y de una aplicación de la ley muy débil”, dijo Cai.

Lo que no comentó, sin embargo, es cuándo comenzará a operar el nuevo programa.

Fuente

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/contaminacion_/china-crea-policia-ambiental/