Contaminación

Canadá mantiene problemas con preservación del medio ambiente

En 2010, cada canadiense emitía 20.3 toneladas de gas de efecto invernadero

Montreal, Canadá.— Con 20.3 toneladas de gas de efecto invernadero emitidos por persona en 2010, Canadá mantiene una posición mucho más retrasada que la de Reino Unido, que genera diez toneladas, en el cuidado del medio ambiente, según indicó este jueves el Conference Board de Canada (CBOC).

El informe del CBOC, un organismo independiente de investigación y análisis económicos y políticos, se posiciona a Canadá en el 15 puesto de la lista de los 17 países desarrollados evaluados.

El país conserva el mismo lugar que en 2009 y sólo se posiciona por delante de Australia y Estados Unidos, países con los que comparte similares características físicas: un gran territorio y una utilización intensa de sus recursos.

“Nuestro vasto territorio, nuestro clima frío y nuestra economía muy orientada hacia nuestros recursos suponen una desventaja en lo que respecta a ciertos indicadores del desarrollo sostenible, pero muchos de nuestros malos resultados son debidos a la utilización ineficaz de nuestros recursos”, explicó el director de Energía, Medio Ambiente y Tecnología del CBOC, Len Coad.

El informe basa sus resultados en criterios como la calidad del agua, la biodiversidad o los cambios climáticos.

Los canadienses deben todavía mejorar, por ejemplo, en su consumo de agua por habitante, nueve veces superior al de los daneses. La calidad del aire pesa igualmente en el lugar de país.

Sin embargo, el estudio del CBOC clasifica a Canadá en segundo lugar, por detrás de Japón, en materia de protección de bosques y biodiversidad.

Aunque el mismo día, Greenpeace denunció la explotación de los bosques boreales canadienses, tratando de defender a las especies que viven allí.

Fuente: OEM

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO