El Senado de México - ¿Sabías que?
Contaminación

Brasil debe invertir 20 mil millones de dólares anuales para reducir las emisiones

Con está suma Brasil podría convertirse en una economía de bajas emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe divulgado en Sao Paulo por el Banco Mundial

SAO PAULO (BRASIL).— Brasil necesita invertir anualmente 20 mil millones de dólares hasta 2030 para convertirse en una economía de bajas emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe divulgado en Sao Paulo por el Banco Mundial.

El Estudio de Bajo Carbono fue presentado en la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo (FIESP) por el Banco Mundial, que apunta al sector energético como el principal foco de las inversiones destinadas a reducir la emisión de gases.

Las actividades del sector energético, de acuerdo con el informe, requieren cada año inversiones por valor de siete mil millones de dólares para reducir en 11 millones de toneladas anuales las emisiones de CO2.

No obstante, la mayor reducción, de 356 millones de toneladas anuales de CO2, debe provenir de las actividades agrícolas y combate a la deforestación, que necesitan inversiones cada año por el orden de cinco mil 400 millones de dólares.

En diálogo con el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, el investigador del Banco Mundial Cristhopher Gouvello descartó que si Brasil pasa para una economía de “bajo carbono” va a desacelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo.

“Aquella idea de que pasar a la ‘economía de bajo carbono’ es un freno para la economía no es verdad. Las actividades de bajo carbono son más intensivas que las tradicionales”, destacó Gouvello.

Fuente: Noticias Terra

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO