Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Contaminación

Animales afectados por petróleo morirán en el mar

Las aves se hunden en cuestión de días, mientras que las tortugas y delfines pocas veces van a encallar a las playas

WASHINGTON.— La mayor parte de los animales víctimas de la mancha de petróleo en el Golfo de México no se podrán registrar porque morirán solos en el mar o quedarán sepultados en los pantanos.

Tras la explosión de la plataforma de la compañía British Petroleum han sido rescatadas, hasta ahora, mil 75 aves de las cuales 633 perecieron, según Rebecca Dunne, de la organización Tri-State Bird Rescue and Research.

A partir de datos históricos se calcula que sólo ha sido hallado con vida 10 por ciento de los pájaros cubiertos de petróleo, precisó la experta.

Según Dunne, la marea negra tardó semanas en llegar a las costas y casi la mitad de los pájaros recuperados fueron encontrados en los últimos diez días.

A este daño hay que añadir los que provoca el petróleo en las profundidades y los disolventes químicos.

Estos productos se emplean para mantener el petróleo alejado de los pantanos, pero existe preocupación de que puedan dañar más los ecosistemas marinos.

Los científicos creen que en las profundidades el impacto dependerá del lugar en que se concentre el petróleo, pues esas aguas se encuentran habitadas por peces e invertebrados vulnerables.

En caso de que éstos no mueran su ciclo de reproducción puede resultar comprometido.

Fuente: Prensa Latina

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO