Colaboraciones

Ideas para decorar tu casa de manera ecológica: homify México

Podemos poner en práctica una gran cantidad de ideas para decorar nuestros espacios siendo amigables con el medio ambiente

Ciudad de México.— Hoy en día la conciencia por el cuidado del medio ambiente se ha hecho presente hasta en la decoración de nuestras casas; el reciclaje, la reutilización y la reducción de los elementos, son los tres pilares que representan los principios de la ecología.

Son infinitas las opciones que nos ofrecen el reciclaje creativo y la vegetación para llenar nuestro hogar con piezas que cumplan esta doble función de decorar y respetar a la naturaleza, desde los objetos más cotidianos hasta piezas más elaboradas.

Esta tendencia cada día cobra más fuerza en nuestro estilo de vida, por lo que podemos poner en práctica una gran cantidad de ideas para decorar nuestros espacios siendo amigables con el medio ambiente y no solo haremos un hogar más ecológico, sino que también podremos ahorrar dinero, diseñando y creando nuestros muebles, lo que además le dará a nuestra casa un estilo único.

Muebles vanguardistas y conscientes para estancias divertidas

Existen diseños de muebles muy atractivos y originales como lo es esta silla, que con sus formas orgánicas, refuerza el concepto de naturalidad y respeto por la naturaleza, haciendo de nuestros espacios lugares vanguardistas incluyendo elementos que representan la conciencia del reciclaje.

ideas-decorar01

Libreros originales

El hacer de un elemento un objeto multifuncional, lo hará representante del cuidado ambiental. En la decoración ecológica, se busca el no tener un exceso de accesorios para lograr ambientes exitosos.

Una sencilla escalera de madera, puede ser un original y distintivo librero para tu recámara o para la sala, además de no perder su función básica. Al ser de madera, obtendrás el toque espontáneo y natural que se busca en una decoración ecológica.

ideas-decorar02

Dentro de la gran variedad de materiales que pueden ser reciclados, se encuentran las cajas de cartón; estas se procesan a base de fuentes de energía renovables, lo que las hace doblemente amigables con el medio ambiente, por lo que también son una buena opción para un fantástico mueble como el de esta imagen.

ideas-decorar03

Unos cojines sensacionales

Los cojines son un accesorio que no puede faltar en nuestra casa, ya sea en la sala o en la recámara, su presencia es fundamental para complementar la decoración de estos espacios.

Una idea original y que le dará una personalidad única a los cojines de tu casa, es la que obtendrás al darle una segunda oportunidad a los sacos o costales en los que se guardan las semillas, al estar fabricados en yute y otras fibras naturales, los hace resistentes y durables, como esta magnífica opción con la que podrás darle un aspecto singular y con tendencia industrial a tu decoración.

ideas-decorar04

Lámparas llenas de brillo

Una de las múltiples ventajas que ofrece el reciclaje, es poder convertir espacios atractivos que reflejen nuestra personalidad, además de permitirnos ahorrar dinero.

Todos en casa consumimos bebidas envasadas en botellas ¿por qué no comienzas a guardarlas para diseñar una original y brillante lámpara para la barra de tu cocina?

ideas-decorar05

Unos sencillos y fantásticos floreros ¡de lata!

Los refrescos o jugos enlatados que consumimos, ahora pueden convertirse en parte de la decoración de nuestro hogar sencilla y fantásticamente.

Cuando te sientas con las ganas de hacer algún tipo de manualidad sencilla, esta es la opción. Toma las latas que tengas en casa y pon manos a la obra.

√ Remueve la parte superior con un abrelatas y lava perfectamente el interior.

√ Después de secar perfectamente, puedes realizar pequeños orificios a los lados e introducir un alambre que sirva de asa para poder colgar tu creación.

√ Ya que tengas listos los cortes; puedes pintarlas con lacas en aerosol, forrarlas, pegarles incrustaciones, en fin, las opciones son muchas así que opta por la que más te agrade y vaya mejor con la decoración de tu hogar.

ideas-decorar06

La versatilidad de los pallets

Las tarimas de madera o pallets, comúnmente son utilizados para transportar productos y materiales en restaurantes, mercados y hasta en las tiendas de ropa, por lo que la mejor forma de conseguirlos es darnos una vuelta por este tipo de lugares y negociar con los dueños o encargados.

Los encontrarás en muchos tamaños, por lo que son perfectos para hacer todo tipo de muebles. El reciclaje, cada vez está más presente en nuestro estilo de vida, por lo que podemos poner en práctica una gran cantidad de ideas para decorar nuestros espacios siendo amigables con el medio ambiente y no solo haremos un hogar más ecológico, sino que también podremos ahorrar dinero, diseñando y creando nuestros muebles, lo que además le dará a nuestra casa un estilo único.

Una sala con mucho estilo

A la hora de amueblar nuestra sala, los sofás son los que mayor inversión requieren; pero con un poco de creatividad, la idea de hacerlos con pallets te encantará.

Con varias piezas, de preferencia las más gruesas que puedas encontrar, ya que los pallets serán el respaldo y la base de tu sofá por lo que deben de ser realmente fuertes; ya que tengas las maderas, córtalas de acuerdo al tamaño que sea de tu agrado y une el respaldo y la base con clavos para que queden firmes.

Para la tapicería, puedes elegir los cojines individuales o de una sola pieza, con los colores y texturas que sean más de tu agrado. Esta opción resulta encantadora, pues lleva a las sencillas paletas de madera al siguiente nivel con los asientos en piel, resultando elegante y vanguardista.

ideas-decorar07

Una mesa de café

Las mesas auxiliares en la casa siempre son muy necesarias, especialmente para nuestra sala. La fabricación de mesas, es uno de los usos más populares que se les da a los pallets, son muebles muy sencillos de elaborar y además resaltan cualquier rincón de tu sala.

Para hacer una mesa baja, escoge unas tablas tan largas como desees que sea la mesa, líjalas, y tienes dos opciones: barnizarlas o pintarlas de algún color.

ideas-decorar08

El poder purificador y refrescante de las plantas y las flores

Contar con espacios verdes en nuestra casa cada día es una necesidad que todos estamos buscando. Tal vez no contamos con un jardín exterior, pero eso no es una limitante para llenar de vida nuestros hogares. El interior de nuestra casa puede verse favorecido con la presencia de las plantas y transformar por completo el ambiente y la energía de nuestra casa, haciendo de ella un lugar saludable, natural y hermoso. Los jardines interiores son tendencia en las casas más actuales, se relacionan con la intimidad y la espiritualidad frente a los jardines exteriores y terrazas.

Un jardín interior espectacular

El aire de nuestras casas se encuentra cada vez en peores condiciones y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez aparezcan más productos químico-sintéticos en nuestro hogar que liberan compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

Los más frecuentes son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos de probados efectos cancerígenos.

En 1984 la NASA elaboró el informe Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire:

Espatifilo o Spathiphylum Wallasii, areca palma, lengua de tigre, potos, cinta, ficus robusta, palmera china, palo de Brasil, hiedra inglesa, palmera de bambú.

Todas estas plantas pueden crecer en el interior de la casa y ofrecernos un jardín interior espectacular. Plantadas en macetas grandes, pequeñas y de varios colores, harán que la decoración luzca sensacional, como podemos ver en esta imagen, además de limpiar el aire de nuestra casa.

ideas-decorar09

Un huerto en casa

Nada mejor que la comida fresca, recién salida de la sartén y con un aroma y toque especiales, que provienen de tu huerta. Tener una huerta en casa siempre es una gran idea. Fáciles de ser replantadas y con la facilidad de encontrar semillas hasta en el supermercado, las hierbas y especias sembradas en casa tienen un sabor más fresco, además de estar libres de pesticidas.

Hay muchas maneras y fáciles de plantar un pequeño huerto de hierbas y especias. Este creativo diseño, que reutiliza cajas de frutas con una preparación adecuada del fondo con la tierra, con la composta, hará que las semillas crezcan y lucirán sorprendentes en una organización simple, pero óptima para una pared. La idea de pintar con pizarra para anotar el nombre de cada hierba o especia, hace que el ambiente sea más relajado y creativo.

ideas-decorar10

¿Estás listo para transformar la decoración de tu hogar?

Para más ideas ecológicas de interiores: homify México: www.homify.com.mx/ideainterior

Fuente: www.homify.com.mx/ideainterior

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO