Colaboraciones

Epson colabora con el ahorro de energía

Por: Epson

Epson Portland Incorporated, empresa fabricante de cartuchos de tinta y otros productos para el mercado local de Estados Unidos, presenta sus innovadoras medidas para ahorrar energía manteniendo la productividad de su planta.

La fabricación de cartuchos para las impresoras de inyección de tinta de Epson requiere un ambiente limpio para poder garantizar los niveles de calidad exigidos por los clientes. Sin embargo, en vez de las 15 renovaciones de aire por hora realizadas por dos ventiladores de suministro, dos ventiladores de retorno y dos unidades de refrigeración, los análisis de Epson Portland revelaron que es suficiente realizar 7.5 renovaciones de aire por hora con una unidad de cada equipo, así que hicieron la reducción.

Este esfuerzo implicó un ahorro de 235 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por año.

En forma similar, la empresa redujo a la mitad el número de bombas de vacío y disminuyó la cantidad de aire comprimido para la planta, ahorrando 156 y 66 toneladas de CO2 por año, respectivamente.

También implementó una auditoría semestral del aire comprimido para detectar y minimizar la energía desperdiciada por pérdidas del mismo. En la primera se detectaron 56 pérdidas de aire comprimido que fueron rápidamente reparadas y esto permitió ahorrar casi diez toneladas de CO2 por año.

“Estoy decidido en convertir a Epson Portland en un centro de excelencia de fabricación dentro del Grupo Epson”, afirmó Dave Graham, presidente de la compañía. “Esto implica el uso de la automatización y habilidades técnicas para maximizar la utilidad de recursos limitados y aportar exclusivos valores estadounidenses a la larga tradición de destreza de Epson”, subrayó.

Los esfuerzos de Epson Portland se extienden más allá del perímetro de su planta y por eso la empresa está realizando todos los esfuerzos necesarios para ser un ciudadano responsable.

La empresa participa activamente en el programa de uso de energía eólica limpia promocionado por Portland General Electric y ahorra mil 658 toneladas de CO2 por año con esta iniciativa. Como pionera del programa, Epson Portland tuvo el honor de ser la primera empresa en firmar una gigante paleta de turbina de viento de 82 metros durante un evento especial de promoción.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO