Ciencia y tecnología

Videojuego promueve matemáticas y cuidado de las abejas

Baby-Bee ocupa la simetría rotacional como base del juego, desarrollando un modelo matemático único

video-juegoSe trata de un juego de ingenio y destreza mental, no de habilidad mecánica, Baby-Bee tuvo su génesis en el propósito de difundir una idea matemática de manera sencilla y atractiva. Se trata de un videojuego que no solo promueve el gusto por esa disciplina, sino también por el cuidado de las abejas.

Se piensa que los videojuegos son solo para gente ociosa, sin embargo, la mayoría de estos desarrollan y facultan habilidades, y permiten un acercamiento lúdico a disciplinas como las matemáticas, que de otra manera serían áridas o insípidas, explicó Carlos Vladimiro González Zelaya, egresado y académico de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM.

De acuerdo con sus creadores, el propósito es ayudar a la abeja Baby a “comer” suficientes flores y convertirse en adulta. Para lograrlo, deberá recorrer laberintos con ayuda de algunos aliados, incluido el jugador.

De forma paralela, debido a la situación de extinción que enfrentan las abejas, los principales polinizadores del planeta, un segundo propósito para el juego es crear conciencia entre la población sobre este fenómeno.

Baby-Bee está disponible en dos plataformas móviles: iOS y Android, es decir, se puede instalar fácilmente en los teléfonos celulares. Además, puede utilizarse en siete idiomas: inglés, francés, ruso, chino, portugués, catalán y español.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO