Ciencia y tecnología

Universidad del Medio Ambiente festeja su décimo aniversario

La UMA es la única institución en Latinoamérica especializada 100% en temas ambientales

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019.- A 10 años de su fundación, la Universidad del Medio Ambiente (UMA) es la única institución educativa de posgrado, especializada en sostenibilidad en el país, así como un semillero para el desarrollo de nuevos proyectos socioambientales.

También es la primera Universidad en Latinoamérica conceptualizada en su totalidad en medio ambiente, como un punto de encuentro y aprendizaje entre líderes de sostenibilidad.

La oferta educativa está basada en una plataforma ética, social y ecológica centrada en el aprendizaje a través de acciones, desarrollo personal y conocimiento ambiental en distintas materias como Negocios, Arquitectura, Política Pública, Turismo, Agroecología, Educación y Proyectos Socioambientales.

A lo largo de 10 años de vida, se han graduaron seis generaciones de las Maestrías, seis generaciones de la Prepa UMA, cuatro generaciones del Programa de Emprendedores, diez generaciones del Diplomado en Sostenibilidad, y hemos completado más de 100 cursos y talleres, informó la institución en un comunicado.

 Los egresados trabajan en empresas, gobiernos, academia, organizaciones civiles y como emprendedores independientes, que participan en cientos de proyectos sustentables de enorme relevancia en la solución de retos socioambientales.

“Uno de los objetivos de la UMA es crear una comunidad que trabaja en proyectos reales y que se reúna a aprender de ellos y acelerar su impacto. El sueño nace hace 10 años de la inquietud de un grupo de mexicanos jóvenes que reconocen la enorme importancia de crear un espacio de aprendizaje para tratar los retos socioambientales en Latinoamérica.

En el camino se han sumado cientos de especialistas, educadores, agentes de cambio y emprendedores en el desarrollo de un modelo educativo que aprende cómo podemos re-diseñar nuestro sistema.”, comentó Federico Llamas, Presidente del Consejo y socio-fundador de la Universidad.

Cada uno de los egresados puede diseñar e implementar un proyecto, con dos propósitos básicos: generar nuevos aprendizajes a partir de la práctica y generar beneficios socioambientales tangibles.

También cuenta con un modelo educativo innovador, diseñado específicamente para ofrecer posgrados especializados en materia sustentable.

Actualmente la UMA ofrece los posgrados en:

Green MBA,

Arquitectura,

Diseño y Construcción Sustentable,

Turismo Sustentable,

Agroecología y Sistemas Alimentarios Regenerativos,

Derecho Ambiental y Políticas Públicas,

Innovación Educativa para la Sostenibilidad y Proyectos socioambientales. Más información en: www.umamexico.com.mx  y https://www.facebook.com/pages/Universidad-del-Medio-Ambiente/242576035782907 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO