Ciencia y tecnología

Tesla cuidará a perros que sean encerrados en su interior

El primero (Dog Mode) es un control de temperatura la cual enfriará la cabina cuando la mascota tenga que esperar a su dueño

Teorema Ambiental/Redacción

La armadora de automóviles de Elon Musk, Tesla, lanzó una actualización de software que permitirá regular la temperatura en el interior de sus vehículos para proteger a las mascotas que sean encerradas por sus dueños, una costumbre que ha sido fuertemente criticada entre conductores de autos tradicionales debido a lo peligroso que resulta para la salud de los animales cuando aumenta la temperatura dentro del coche.

Dicha función estará disponible en los modelos de 2017 en adelante y se conocerá como los modos: Perro y Centinela.

tesla-perros

El primero (Dog Mode) es un control de temperatura la cual enfriará la cabina cuando la mascota tenga que esperar a su dueño. Se activará con la pantalla táctil del auto y mostrará la temperatura interior del vehículo, acompañado de un mensaje para los peatones preocupados: “Mi dueño volverá pronto. ¡No te preocupes! El aire acondicionado está encendido y está a X grados”.

Mientras que el Modo Centinela (Sentry Mode) utiliza las cámaras del piloto automático para monitorear el entorno del automóvil en caso de amenazas. Si alguna persona pretende romper un cristal del vehículo, a pesar de las advertencias que el auto indique, se activará una alerta y a su vez se notificará al propietario.

Este botón se implementó en los autos del Model 3 del mercado de Estados Unidos, seguido del Model S y Model X fabricados después de agosto de 2017.

Ambas modalidades cuentan con el sistema Autopilot 2+ requerido para que funcione el botón de acción.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO