Ciencia y tecnología

Tecnología LED, a favor del medio ambiente

Pronatura y Havells México lanzaron una campaña para promover el uso de la tecnología LED y así ayudar en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

El uso de tecnología LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés) ayuda a la conservación del medio ambiente, pues al contrario de otros dispositivos tradicionales de iluminación, no contienen mercurio. Además, 90 por ciento de los elementos que componen un dispositivo de LED son reciclables.

Su mayor contribución es el ahorro en el consumo de energía ya que convierten en luz 90 por ciento de la energía que consumen, frente a 20 por ciento de las bombillas tradicionales, por lo que reducen manera considerable las emisiones de dióxido de carbono (C02).

“LED’s save the planet”

Fomentar conciencia en las personas respecto del uso de tecnología LED y los beneficios ambientales que esto implica, son los ejes de la campaña “LED’s save the planet” que inició Havells México en alianza con Pronatura.

La iniciativa pretende fomentar la cultura del ahorro de energía con el uso de diodos emisores de luz, indicó la firma de diseñadores y proveedores de sistemas de iluminación.

En conferencia de prensa, la directora de Havells México, Angélica Valderrama, explicó que la campaña busca proteger también a especies en peligro de extinción, como el jaguar, el águila real, el tiburón martillo, la guacamaya y el ocelote.

La iniciativa se realizará por medio del programa Neutralízate, desarrollado por Pronatura, en el que la firma donará “kilos de carbono” para la conservación de las especies antes mencionadas, mediante la comercialización de las diferentes líneas de productos LED.

En ese sentido, expuso que la tecnología de los productos desarrollados por la compañía permite ahorros de hasta 90 por ciento, los cuales se reflejan en el recibo de luz y que a su vez se traducen  en ahorros por la reducción de emisión de GEI.

El director del programa Neutralízate de Pronatura, Javier González Rivero, reconoció la incursión de Havells en este campo al sumarse a la iniciativa e invitó a las empresas a reducir sus emisiones GEI.

Detalló que la disminución de dichas emisiones se calcula con base en el ahorro de energía que permite el uso de la tecnología LED, que puede oscilar en un rango de 75 a 90 por ciento.

Neutralízate nació en 2008 por iniciativa de Pronatura México, para ayudar a la conservación de los espacios forestales y mitigar las emisiones de GEI.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO