Ciencia y tecnología

Tecnología de plasma frío destruye el covid-19: Universidad de Padua

Destruye la carga viral en 99.9999 por ciento en 30 minutos, en ambientes cerrados y superficies. Es eficaz para eliminar todo tipo de virus bacterias, alérgenos y contaminantes

Teorema Ambiental/Redacción

Padova, Italia, 30 de octubre de 2020.— Científicos de la Universidad de Padua en Italia, realizaron pruebas en el departamento de medicina molecular y revelaron que el plasma frío destruye el covid-19 de ambientes y superficies:

“Esta tecnología, basada en el proceso de ionización, es capaz de descomponer al SARS-CoV-2 en ambientes cerrados hasta en un 99.9999 por ciento, en tan solo 30 minutos de exposición. Se trata de un fenómeno físico generado a temperatura ambiente que utiliza el aire transformándolo en gas ionizado (plasma frío), el cual está compuesto por diversas partículas cargadas eléctricamente: electrones, iones, átomos y moléculas que chocan entre sí, produciendo su oxidación. De esa forma el plasma frío disgrega estos compuestos orgánicos volátiles como son las bacterias y los virus”, dijo Andrea Crisanti, investigador de dicha casa de estudios.

Esta tecnología tiene una actividad antiviral eficaz contra el SARS-CoV-2, con una reducción de la carga viral igual a 99.9999 por ciento: “Sabíamos del poder del plasma frío en la lucha contra el covid-19, pero tener la validación científica es un paso fundamental. Ahora los hogares y los ambientes de trabajo en México también podrán estar libres de este letal virus, tal como sucede en Italia y otros países de la Unión Europea, que ya pueden catalogar a recintos, empresas e instituciones como covid free”, sostuvo Enrico Faedo, ingeniero químico de Jonix Italia, que desarrolló está tecnología a escala mundial.

Alejandra Castellanos, directora general de Jonix México, precisó que estas soluciones, además de destruir al covid-19 de forma permanente en hogares y empresas, también eliminan otros virus como la influenza H1N1 y la estacional, así como bacterias diversas, alérgenos y contaminantes, tanto en hogares como en negocios pequeños, empresas medianas, corporativos e industrias diversas:

“Es muy usado en consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, estéticas, spas, hoteles, restoranes, así como en los sectores de alimentos e industrial, call centers, oficinas, entre muchos más”, concluyó.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO