Stadler firma un acuerdo con Orizon Valorização de Resíduos
Stadler firma un acuerdo con Orizon Valorização de Resíduos
Ciencia y tecnología

Stadler firma un acuerdo con Orizon Valorização de Resíduos

Para el proyecto de construcción de la mayor planta de selección mecánica de Brasil

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.— Con la mirada puesta en el futuro, Stadler firmó recientemente un acuerdo con Orizon Valorização de Resíduos para construir la planta de selección mecánica más grande de Brasil. El acuerdo da especial importancia y tiene como objetivo garantizar el tratamiento de 500 mil toneladas de residuos sólidos al año, en un país donde el potencial de reciclaje es cada vez mayor.

Esta será la planta de selección mecánica más grande construida en el mercado brasileño. Stadler ha diseñado y puesto en marcha todo el proyecto con dos objetivos principales: modernizar y reforzar la planta de Orizon para llevar a cabo la clasificación y selección de productos valorizables, dentro de un mercado cada vez más exigente a escala nacional e internacional.

El acuerdo firmado representa un avance tecnológico en las operaciones del Ecoparque de Jaboatão dos Guararapes, en Pernambuco, en el nordeste de Brasil, que permitirá una mayor reutilización de los residuos reciclables. En 2020, la planta recibió 1.5 millones de toneladas, equivalentes a los residuos generados por 3.7 millones de personas.

“El acuerdo es también un ejemplo de gestión y uso de la tecnología para el sector”, explica Alexandre Citvaras, director de Nuevos Negocios de Orizon Valorização de Resíduos.

En palabras de Alexandre Citvaras, “nuestro mayor desafío ha sido diseñar un proceso de selección con tecnología probada que aportara más eficiencia al tratamiento de residuos en el Ecoparque Jaboatão dos Guararapes. Con esta maquinaria se logrará una eficiencia de clasificación entre el 75 y el 85 por ciento del material reciclable económicamente viable. Es un avance en nuestras operaciones, que ganan en productividad, además de protagonismo medioambiental, ya que los materiales regresan a la cadena de producción, contribuyendo a encaminarnos hacia una verdadera economía circular”.

A la hora de escoger, Orizon Valorização de Resíduos no tuvo ninguna duda: “Creemos que Stadler fabrica maquinaria con la calidad y robustez necesaria para el tipo de residuos sólidos que recibe el ecoparque y que, al mismo tiempo, mantiene el control de calidad manual de la clasificación. En nuestra nueva planta de clasificación se contratará a 150 personas, que también se encargarán de este trabajo en un proyecto que se pondrá en marcha a partir de 2022. Por esta razón necesitábamos un proyecto que combinara los dos modelos”, explica el responsable de Orizon.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO