Ciencia y tecnología

Sofisticación en el control de emisiones

El excepcional aumento de vehículos en el mundo ha traído consigo un crecimiento de problemas globales. Los vehículos contaminantes e inseguros resultan costosos, no sólo en términos de los gastos que tienen que cubrir los gobiernos, sino también en vidas humanas.

En cualquier lugar del mundo, los ciudadanos padecen los efectos nocivos para la salud de una calidad del aire peligrosa. Los costos en atención médica calculados en miles de millones de dólares van en aumento, debido al incremento de enfermedades respiratorias. Además, los accidentes de automóvil causados por sistemas de seguridad deficientes aumentan de modo significativo la mortandad.

Para maximizar los beneficios ambientales de un programa de inspección y mantenimiento vehicular, es necesario contar con industrias desarrolladas en sistemas de detección y diagnóstico de emisiones vehiculares altamente contaminantes.

En respuesta a esta necesidad urgente de productos de vanguardia para las pruebas de emisiones y de seguridad de los vehículos, Environmental Systems Products (ESP) fabrica sistemas computarizados de pruebas de emisiones y es líder en la creación de complejos equipos automatizados de pruebas de seguridad.

ESP ha desarrollado el más amplio espectro de soluciones para productos y servicios de mediciones contaminantes, también establece nuevas pautas de excelencia en pruebas vehiculares con la ayuda de alta tecnología y excelentes profesionales. Con más de 20 años de experiencia y más de 200 millones de pruebas de vehículos en todo el mundo, es la única compañía capaz de ofrecer los tres métodos de pruebas de emisión: centralizado, descentralizado y de detección remota.

Desde la idea inicial hasta su ejecución, ESP proporciona servicios amplios para cubrir las necesidades de cualquier programa de prueba vehicular; desde el diseño y fabricación de equipos de vanguardia de prueba vehicular, a redes de computadoras destinadas a la recopilación y procesamiento de la información de las pruebas.

El más novedoso equipo desarrollado por ESP es el sistema AccuScan, su nueva tecnología de detección remota patentada, mide discretamente los niveles de emisiones mientras los vehículos funcionan en condiciones normales.

Medición Precisa

El AccuScan de ESP (sistema remoto para probar emisiones vehiculares) es una fuerza directriz en la industria actual de inspección de emisiones. Mediante su tecnología, se puede medir fácil, precisa y discretamente las emisiones de escape de vehículos mientras éstos transitan por calles y autopistas.

Además de controlar las emisiones de vehículos en marcha, AccuScan es altamente efectivo en la identificación de vehículos «muy limpios» y «muy sucios». Esta capacidad permite que los automóviles no tengan que pasar una prueba de emisiones en las instalaciones de inspección técnica, así como la identificación de «emisores elevados» para pruebas y reparaciones posteriores.

Al combinar técnicas de programación de software y principios básicos de tecnología a control remoto, AccuScan puede medir miles de vehículos por hora de forma continua.

El sistema emite rayos infrarrojos y ultravioletas a través de la carretera a una serie de detectores, que recogen con gran precisión las concentraciones de hidrocarburos HC, monóxido de carbono CO, bióxido de carbono CO2 y Nox del humo que sale por el tubo de escape de un vehículo en marcha, todo en menos de un segundo.

Al mismo tiempo, las cámaras del sistema de video registran una imagen de la parte posterior del vehículo y de su placa vehicular, mientras que los sensores de aceleración registran su velocidad. Toda la información es recogida, analizada y almacenada de forma segura en un procesador de computadora.

Para garantizar la precisión, el sistema distingue entre lecturas válidas y erróneas que se basan en la fuerza con que sale el humo del tubo de escape, las características de dispersión y las muestras lineales del humo.

Además de usar varios criterios para evaluar si se está haciendo una medida válida, AccuScan corrige cambios en las concentraciones de emisiones anteriores.

Soluciones Flexibles

La gama completa de los servicios de ESP está adaptada para cubrir las necesidades de los programas de todo tipo de inspección de vehículos, en todo el planeta.

Con recursos, experiencia y puntos fuertes incomparables en todos los aspectos de la industria, está capacitada para ofrecer soluciones totalmente integradas.

Además ofrece soluciones flexibles y amplias para la prueba de emisiones de vehículos y seguridad, sus sistemas automatizados presentan mayor facilidad y precisión en toda una gama completa de componentes, incluyendo integridad de frenos, alineación e intensidad de los focos delanteros, alineación del chasis, funcionamiento de los amortiguadores, integridad del sistema de dirección, nivel de ruido, así como el estado de los neumáticos y otros accesorios.

ESP tiene el compromiso de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades que puedan surgir en el futuro en las pruebas vehiculares.

Mediante una tecnología avanzada y excelentes componentes electrónicos, ESP ha logrado altos niveles de fiabilidad, productividad, precisión y comodidad en sus programas en todo el mundo.

Imágenes

La cámara de video del sistema proporciona una imagen de calidad en una gran variedad de condiciones de luminosidad desde el amanecer al anochecer. AccuScan ofrece funciones opcionales, como el montaje a medida y el lector automático de placa vehicular que aportan más facilidad y conveniencia de uso.

El servicio que provee ESP para identificar vehículos limpios mediante el sensor remoto se llama RapidPass que se puso en marcha en Estados Unidos y actualmente en otros lugares como en Asia, Europa, México y Canadá.

La precisión de AccuScan no es un problema. Ha sido completamente evaluada por un sin número de usuarios, incluyendo la Junta de California de Reparación Automotriz y la oficina de investigación y desarrollo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (Environmental Protection Agency, EPA). Ambos organismos determinaron independientemente que AccuScan mide las emisiones de un vehículo con precisión.

En mayo de 1998, la EPA publicó un documento para estados interesados en utilizar el sensor remoto con el fin de evaluar vehículos mediante el proceso Clean Screening (comprobado limpio) juntamente con un programa tradicional de inspección vehicular.

El programa Clean Screening no deteriorará la calidad del aire. En efecto, la utilidad de dicho programa destaca la importancia del mantenimiento al poner en marcha un programa de inspección y mantenimiento vehicular.

La comunidad ecologista considera este sistema como algo positivo. La detección remota se ha descrito como un complemento comprobado, conveniente, discreto y de costo razonable para los programas tradicionales de inspección de emisores vehiculares.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO